PREGUNTAS FRECUENTES
Cada docente debe completar el formulario de inscripción disponible en ctrl-f.cl/registro/
La inscripción es gratuita y demora menos de 3 minutos.
Sí, debes completar el formulario de inscripción disponible en ctrl-f.cl/registro/
La inscripción es gratuita y demora menos de 3 minutos.
Los recursos pedagógicos están diseñados para los estudiantes de 5º básico a 4º medio, pero pueden ser adaptados por las y los docentes que quieran implementar el programa en otros niveles.
Las y los docentes son los responsables de la implementación del programa en sus aulas de clase.
Sin embargo, después de haber realizado la inscripción en el programa, las y los docentes reciben un correo invitándoles a participar de una capacitación que les permite aprender más sobre el contenido del programa y las etapas de su implementación.
El currículo de CTRL-F se puede implementar en cualquier momento del año escolar, siendo cada docente libre de impartir las distintas lecciones al ritmo que mejor le acomode.
El material ha sido creado para concordar con los objetivos oficiales del currículum nacional, incluida la priorización curricular realizada por el Ministerio de Educación. La idea es que la implementación de este programa no resulte en más trabajo para las y los docentes participantes sino que les permita hablar de educación ciudadana contando con herramientas adaptadas y fáciles de usar.
Todos los recursos del programa están disponibles para su descarga y uso, incluidos los videos, las guías de actividades y las presentaciones.
Sin embargo, para poder realizar las actividades principales de cada lección, practicar técnicas de lectura lateral y así desarrollar habilidades de verificación de la información en línea, se requiere que las y los estudiantes cuenten con acceso a Internet.
CTRL-F está pensado para ser implementado en asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Lenguaje y Comunicación; Formación Ciudadana; Inglés y Tecnología. Sin embargo cualquier docente de otra asignatura puede implementarlo haciendo las adecuaciones curriculares pertinentes para alcanzar los objetivos propuestos.
Sí, los establecimientos educacionales disponen de toda la libertad a la hora de implementar el programa.
No, el programa es gratuito para las y los docentes.